TripAdvisor ha decidido cambiar por completo su imagen a fin de convertirse en la comunidad de viajes más personalizada y conectada del mundo. Para lograrlo, prevé lanzar un renovado sitio web que emulará a las redes sociales, expandiendo su comunidad más allá de los viajeros para incluir marcas, influencers, publicaciones y amigos.

“El nuevo TripAdvisor será el único sitio de viajes que reunirá herramientas sociales, contenido increíble y la posibilidad de realizar reservas, combinando la alegría de planificar y descubrir en una sola experiencia. Ayudamos a nuestros usuarios en cada paso de su viaje, convirtiéndonos en un TripAdvisor más personalizado, inspirador y útil”, aseguró mediante un comunicado Stephen Kaufer, CEO y cofundador de TripAdvisor.

Dentro del nuevo sitio web se podrán crear y consultar nuevas formas de contenido en formato audiovisual o texto así como crear “Viajes” que pueden ser guías en profundidad, itinerarios o tips para viajes cortos. Esta opción permite crear materiales en privado y guardarlos para darle un uso personal o compartirlos con la comunidad.

El primer “feed de viajes” del mundo permitirá a los usuarios de TripAdvisor acceder a una fuente de información personalizada y adaptada a su ubicación geográfica, con consejos de amigos, familiares y expertos de confianza. La novedad está dirigida a ofrecer artículos críticos sobre los atractivos de un determinado destino, alojamientos, locales gastronómicos y recomendaciones en general.

El nuevo TripAdvisor está actualmente en versión beta y será lanzado a nivel mundial antes de fin de año. Con un aspecto inspirado en las redes sociales más reconocidas, cuenta con el aporte de más de 425 influencers, blogueros, marcas conocidas, publicaciones y empresas de viajes.