"Con este contrato se impulsa nuestra iniciativa de reducir agresivamente los costos unitarios, ampliar los márgenes y transformar nuestra flota en la más moderna y eficiente de la industria. Azorra está bien posicionada y calificada para ayudar a cumplir con nuestros objetivos actuales de transición de la flota E-Jet", afirmó a la prensa brasileña John Rodgerson, director ejecutivo de Azul.

Según el ejecutivo, el Embraer E-Jet E2 es una familia bimotor de fuselaje estrecho de medio alcance que reemplaza a sus antecesores de la familia Embraer E-jet. Comparado con la generación de E-Jet anterior el E2 cuenta con capacidad para hasta 146 pasajeros en clase única o 120 en dos clases, y presenta un “circuito cerrado” de líneas de control de tipo fly-by-wire que reducen el peso, mejoran el consumo de combustible, aumentan el control e incrementan la seguridad.

Desde Azorra, por su parte, aseguran que con el acuerdo se prevé trabajar estrechamente con el equipo de planificación de flota de Azul y con sus socios arrendadores para aportar valor al proceso de transición de la flota de Azul. Esto, aprovechando las relaciones construidas a lo largo de los años y la vasta experiencia específica en E-Jet, que incluye marketing, ventas y alquiler.

Con sede en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (FLL), Azorra Aviation LLC cuenta con más de dos décadas operando un modelo comercial enfocado a ayudar a las aerolíneas, fabricantes de equipos originales y arrendadores a facilitar las transiciones fluidas desde los jets regionales actuales y anteriores hasta los reemplazos más modernos dentro de la industria.