A fin de aportar mayor valor a la marca y reforzar sus servicios, Air Europa anunció la próxima puesta en marcha de su nueva unidad de negocios, Air Europa Cargo, la cual gestionará y comercializará directamente el transporte de mercancías que, hasta la fecha, era realizado de manera externa.

Mediante una nota de prensa, la división aérea del Grupo Globalia informó que se ha estado trabajando en la selección de una red profesional y experimentada de terminales de carga, agentes de Handling y ventas así como de instalaciones requeridas en los aeropuertos. Además se han concretado acuerdos con otras aerolíneas para el transporte de mercancía a destinos que no cubre la compañía aérea.

“Hasta ahora este servicio estaba externalizado, y el motivo del cambio pasa por gestionar directamente el movimiento de mercancías en las bodegas de la flota de Air Europa; crear nuevos negocios, así como nuevas oportunidades a través de su amplia red”, señala parte de la nota de prensa difundida por la compañía.

Con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente, rentable y personalizado, parte de la flota de Air Europa cuenta con la posibilidad de adaptar sus bodegas a los requisitos que se requieran para el transporte de diversos productos como frutas, productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, animales o carga en general.