La presidenta de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, Teté Bezzerra, presentó en la ciudad de Sao Paulo dos novedosos portales digitales creados especialmente para el turista internacional, los cuales sirven como fuente de información confiable sobre nichos específicos, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes durante su estadía en Brasil. Los dos nuevos sitios son: Parques Temáticos  y Surf Brasil   .

“Son herramientas tecnológicas enfocadas en el turismo que se suman a la promoción de Brasil en el exterior”, expresó Bezzerra, quien además reveló detalles sobre las nuevas plataformas digitales que forman parte de la visión de modernización del ente. Durante la presentación dio especial énfasis al deseo de atraer al público joven, de 18 a 32 años, que representa el 25% de los turistas que visitan Brasil.

El primer portal, Parques Temáticos, muestra un compendio de informaciones referente a los parques de diversiones, parques acuáticos y atracciones turísticas que posee el país. Es una guía para turistas extranjeros que gustan aventurarse y disfrutar las variadas opciones a disposición.
Por su parte el segundo sitio, Surf Brasil, fue creado para que el visitante pueda aprovechar al máximo los casi 7,5 mil kilómetros del litoral brasileño en busca de las mejores olas y experimentar toda la adrenalina de este deporte cada vez más popular. Está disponible en seis idiomas.

“Los portales conectan y amplían la relación del turismo brasileño con los extranjeros y se han personalizado para que los turistas puedan aprovechar lo mejor de los viajes. Cada vez son más, los turistas internacionales buscando vivir grandes experiencias y toda inversión digital es importante para que podamos aprovechar este momento”, mencionó la titular del instituto.

Al margen de los nuevos sitios, también se dio destaque a la nueva plataforma denominada “Brasil Market Place” centrada en la generación de negocios entre el trade local y el internacional, proporcionando un espacio donde los participantes pueden exhibir cada uno de sus productos y servicios con opciones personalizadas de acuerdo a las necesidades del comprador. Asimismo, tiene una herramienta de contactos que traduce automáticamente los mensajes en cuatro idiomas: portugués, inglés, español y mandarín.