En su más reciente informe, Forward Keys destaca que Brasil es considerado como el principal destino de América del Sur y nuevamente ocupa la primera posición dentro de las reservas internacionales para el último cuatrimestre del año. Otros mercados sudamericanos como los de Colombia, Perú y Chile han visto reducciones con respecto al mismo periodo de 2017.

“Un factor importante es la caída de viajes desde Argentina. Los viajes a Brasil aumentaron 31% de enero a abril, pero con el peso alcanzando una acentuada baja en mayo, el mercado externo en los tres meses siguientes fue impactado. El 31 de agosto, las reservas de vuelos argentinos a Brasil de mayo a diciembre cayeron un 1% con respecto al mismo período del año pasado”, señala el informe de Forward Keys.

SUDAMÉRICA


En lo que se refiere a las llegadas de viajeros internacionales a todo Sudamérica, de enero a agosto el incremento fue del 6% en comparación al 2017. Sin embargo, este crecimiento registró un estancamiento puesto que las reservas de vuelos para los últimos cuatro meses del año superan solo en 1% la cifra del año pasado.

En general, las reservas de septiembre a diciembre de los más importantes mercados hacia América del Sur, están muy por delante de 2017, siendo las principales alzas Canadá con el 12%, Alemania con el 9%, Francia y Japón con 8%, y el Reino Unido con 7%. Esto resulta favorable especialmente para destinos sudamericanos como Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.