El seminario estuvo a cargo de Andréa Revoredo, asistente de Turismo del Rio Convention & Visitors Bureau; Jandira Cordeiro, jefa de Promoción y Marketing de la Secretaría de Turismo de Foz de Iguazú; y Ricardo Domínguez, director ejecutivo de la Asociación Brasilera de Resorts (ABR). También estuvieron en representación del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) Leila Holsbach, asesora técnica; y Paulo Neves, encargado de Promoción y Eventos del Instituto.

Andréa Revoredo dio inicio a la presentación explicando la estructura de servicios y los principales sitios turísticos de Río de Janeiro, uno de los destinos preferidos por el público local gracias a la combinación perfecta entre el mar y las montañas que hace única a la ciudad. La ciudad cuenta con una amplia variedad de lugares para conocer, entre ellos podemos citar su zona céntrica, donde prima un ambiente cultural, comercial y financiero, además de variado entretenimiento; la zona sur, caracterizada por los shoppings, playas, la estatua del Cristo Redentor y el Pan de Azúcar; y la zona oeste, ideal para actividades recreativas al aire libre y ecoturismo en el parque olímpico de la ciudad.

Por su parte Jandira detalló los encantos de Foz de Iguazú, un destino cercano que invita a conocer sus productos y atractivas propuestas. Posee múltiples opciones de entretenimiento relacionados en su mayoría a la naturaleza, teniendo como principal referente a las Cataratas del Iguazú junto con los parques nacionales, paseos por el rio, restaurantes, y shoppings.

Ricardo Domínguez se refirió a la infraestructura hotelera en Brasil, cuyos resorts están categorizados entre los mejores del mundo y a diferencia de los hoteles del Caribe, estos ofrecen "parques acuáticos, club de niños", servicios gastronómicos de primer nivel, actividades de recreación y el condimento especial de estar "ubicados cerca de los principales puntos turísticos de cada ciudad".

Los disertantes instaron a que más personas sean parte de la experiencia Río de Janeiro y Foz de Iguazú, donde la diversión y el relax aseguran unas vacaciones soñadas. Al término de la capacitación se sortearon estadías en los destinos mencionados y la entrega de certificados a los agentes de viajes que participaron del seminario.