La división aérea del Grupo Globalia, Air Europa, está inmersa en sus nuevos planes para el 2019, los cuales abarcarán más conexiones y cambio de flota. Al respecto, mediante un comunicado, la aerolínea informó que estrenará a Puerto Iguazú como nuevo destino en Argentina, con dos frecuencias semanales desde el 1 de junio. De este modo, operará dos trayectos: la ruta Madrid-Puerto Iguazú-Montevideo y de regreso Montevideo-Madrid; y la ruta Madrid-Montevideo-Puerto Iguazú y, de regreso, Puerto Iguazú-Madrid.

Puerto Iguazú estará conectado con Madrid los sábados y los jueves. En los trayectos programados para el fin de semana, el vuelo desde España será directo, mientras que en la vuelta llegará hasta Barajas vía Montevideo. En la frecuencia de los jueves, la ruta partirá de Madrid hacia la capital uruguaya antes de llegar a la ciudad argentina, desde donde regresará directamente a la capital española.

NUEVA FLOTA ENTRE MADRID Y LA HABANA

Además de la nueva conexión, la compañía aérea prevé cambios en la flota que conecta a las ciudades de Madrid y La Habana. Según el anuncio, a partir del 30 de septiembre, una de las frecuencias semanales entre ambos destinos será operada por el Boeing 787 Dreamliner en lugar del Airbus A330-200.

La aeronave Boeing 787 Dreamliner, en su versión estándar 800, cuenta con capacidad para transportar a 274 pasajeros en clase turista y 22 más en Business. Entre sus principales características se destaca una serie de avances tecnológicos que aumentan la eficiencia del consumo de combustible y generan menos emisiones de contaminantes así como ruidos molestos.