La Organización Mundial del Turismo (OMT) hizo público su más reciente barómetro detallando los resultados en torno al turismo internacional. De acuerdo a los datos publicados, las llegadas de turistas internacionales crecieron en un 6% durante los primeros seis meses de este año.

“Estos resultados son una prueba más de la resiliencia del sector y de su incesante trayectoria al alza. Seguimos trabajando con nuestros múltiples socios para que este crecimiento se traduzca en mejores puestos de trabajo, más beneficios para las sociedades y más oportunidades de contar con destinos y medios de vida sostenibles”, expresó en un comunicado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Propiciado por un repunte de la economía mundial, que apuntala una mayor demanda en los principales mercados emisores, de enero a junio el turismo internacional significó un incremento del 7% para regiones como Europa y Asia-Pacífico, liderando de este modo la tabla de posiciones. En el caso de Europa Meridional y Mediterránea así como Asia del Sudeste, el incremento fue del 9%.

En regiones como Oriente Medio y África las llegadas internacionales ascendieron en un 5% y 4%, respectivamente. A estas regiones le siguieron América con el 3%, liderando América del Sur con 7% y América del Norte con 5%, siendo Estados Unidos el principal impulsor del crecimiento en la región.

En cuanto a mercados emisores, desde Europa la mayor demanda procede de Francia, Reino Unido y la Federación Rusa; mientras que desde Asia son de China, India y República de Corea.

Considerando que la primera mitad del año supone un 45% de las llegadas anuales y la segunda un 55% debido a la temporada alta en el hemisferio norte, el índice de confianza de la OMT augura resultados positivos para el resto del año, pero a un ritmo más lento.