Considerando que en los últimos años Ciudad del Este ha venido registrando un crecimiento progresivo, no solo a nivel comercial sino también turístico, la mayorista Terra Nova invitó a agentes de viajes de Asunción a visitar los atractivos que la ciudad ofrece a sus visitantes durante todo el año.

Del viernes 19 al domingo 21 de octubre, el grupo de agentes cumplió con un itinerario basado en visitas a la Hidroeléctrica de Itaipú, el Museo de la Tierra Guaraní, el Museo 3D y el Snow Park, estos dos últimos ubicados dentro del Shopping París. También se realizaron site inspections en hoteles de referencia del centro de Ciudad del Este como son el Rio Hotel by Bourbon y el Hotel Casino Acaray.

Dentro de las actividades también se dio un espacio para disfrutar de la naturaleza de la región con visitas al Parque Aventura Monday, donde además de recorrer el predio, los agentes disfrutaron de experiencias con la tirolesa y la práctica de arquería. Posteriormente, fueron visitados los Saltos del Monday en donde se apreciaron las imponentes caídas del río Monday.

Fundada hace más de medio siglo, Ciudad del Este es un destino en constante crecimiento que logró batir récords en llegadas de turistas internacionales durante el 2017. Según datos proporcionados por la Dirección General de Migraciones (DGM), el año pasado por el Puente de la Amistad ingresaron 255.361 visitantes.