El pasado 22 de octubre, en los salones del AWA Resort Hotel Encarnación, se conmemoró el 4° aniversario del Itapúa-Paraguay Convention & Visitors Bureau. Durante la velada, además de presentaciones artísticas, se resaltó el trabajo realizado durante estos años así como el impacto de la industria de reuniones y el turismo que generó USD 42 millones en concepto de reuniones para el departamento de Itapúa en un periodo de 5 años.

Aprovechando la ocasión, fue presentado oficialmente el Programa de Referentes Turísticos denominado “De-Legados”, enfocado a la distinción de personas que por sus acciones o actividades contribuyen a la captación de eventos y al incremento de turistas tanto en Itapúa como en todo el país.

Fueron distinguidos el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko Palacios; el rector de la Universidad Nacional de Itapúa y presidente del CONES, Hildegardo González; la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, Nadia Czeraniuk; la directora general del Campus Itapúa de la Universidad Católica, Rosa Encina; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, Claudio Díaz de Vivar; la presidenta del Grupo Selecta, Connie Brönstrup; y Víctor Báez, alto representante del Rotary Club Internacional.

La nómina prosigue con Carolina Lapierre de Schmalko, en el ámbito social y de buena voluntad; Juan Andrés Szopa, presidente de AguaVista Club de Campo, Itapúa Timing, y organizador de eventos deportivos; mientras que en el ámbito cultural fueron distinguidos los directores corales Javier Goligorsky y María Vanesa Utz, y el artista plástico Rubén Sykora.

El IPC&VB es una asociación sin fines de lucro que busca, en articulación con otras instituciones públicas y privadas, captar el mayor número de eventos y turistas para contribuir al crecimiento del turismo y al desarrollo económico sustentable de nuestro país.