La actividad congregó a autoridades y representantes de ministerios y secretarías de estado, gremios y representantes del sector gastronómico y hotelero, sociedades científicas y medios de prensa.

“Hemos apostado a este segmento de turismo de reuniones y convenciones, luego de haber pasado por toda una etapa de desarrollo de lo que es primero un destino turístico, destacando su importancia para todo el departamento de Itapúa. Actualmente, tenemos atractivos patrimoniales, religiosos, industriales y de ocio”, destacó Olga Fischer, presidente en ejercicio del IPC&VB.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó el trabajo del Bureau afirmando que “el Itapúa Paraguay Convention & Visitors Bureau ha hecho tan bien las tareas que este es el momento de mostrarse a las asociaciones, que organizan eventos tan importantes y que muestran a Paraguay como un destino competitivo para reuniones y eventos”.

Finalmente, Verónica Stéfani, gerente del IPC&VB, destacó los atractivos de Itapúa al tiempo que describió los objetivos de la Asociación. “Somos una asociación civil sin fines de lucro que buscamos posicionar al departamento de Itapúa como destino de reuniones, cumpliendo junto con la Senatur, con los objetivos del Manual y el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones para 2018”, explicó.

En los últimos años, el departamento de Itapúa se ha convertido en el epicentro del turismo nacional y regional, impulsado por la Ruta Jesuítica Paraguaya e Internacional así como por la realización de grandes obras en sus distintos distritos. Cuenta con infraestructura hotelera de categoría internacional, posadas turísticas, salones de eventos con capacidad hasta para 800 personas, servicios gastronómicos de calidad, transporte, buena conectividad aérea y terrestre, y una serie de atractivos turísticos que van desde patrimonios de la humanidad hasta carnavales.