Invitados por el Visit Iguassu, la Embajada de Brasil en Paraguay y el Comité Descubra Brasil, del 24 al 27 de octubre, nuestra publicación participó de un famtour cuyo desarrollo incluyó los sitios más representativos de Foz de Iguazú, mostrando sus diversas ofertas turísticas y conociendo la infraestructura hotelera del destino, con el propósito de potenciar la llegada de más turistas paraguayos a la ciudad de la triple frontera.

Itaipu lado brasileño

Leandro Encinas, asistente de Visitantes del Visit Iguassu, resaltó que en la ciudad conviven en armonía casi 80 etnias distintas y reciben a "turistas de todas las nacionalidades con los brazos abiertos". También destacó la labor de la institución donde "no comercializamos paquetes, presentamos y promocionamos la imagen de Foz de Iguazú a los visitantes del mundo".

El programa de visitas incluyó un city tour en cuyo desarrollo se mostraron interesantes sitios y atractivos turísticos de la zona como el templo budista Chen Tien; la Mezquita Omar Ibn Al-Khatab; el Marco das Tres Fronteiras, lugar que une tres países (Brasil, Argentina y Paraguay) dentro de un complejo único cuya infraestructura sumerge a los visitantes en la "historia" al caminar por sus plazas ambientadas en los siglos XVI y XVII; el parque acuático Acquamania, con piscinas y toboganes aptos para todas las edades; el Complejo Dreamland que posee cuatro áreas temáticas (Valle de los Dinosaurios, Ice Bar, Museo de Cera y Maravillas del Mundo); y el Parque das Aves, donde los visitantes pueden interactuar con diferentes especies de aves.

El viaje incluyó además la visita al Parque Nacional do Iguaçu para apreciar las imponentes cataratas (elegidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo), en un recorrido hasta la "Garganta del Diablo" y posteriormente el grupo realizó el Macuco Safari, un paseo en vehículos abiertos a través de tres kilómetros de selva que culmina con una aventura emocionante en barco, hasta pocos metros de la caída principal de agua de la Garganta del Diablo; mientras que el Circuito especial por Itaipú Binacional (lado brasileño), posibilitó explorar por dentro la represa hidroeléctrica que ostenta el título de la "mayor productora de energía eléctrica del planeta", acompañado de un tranquilo paseo por el Lago de Itaipú.

Pasarelas en las cataratas

También se realizaron site inspections en seleccionados hoteles los hoteles junto con la degustación de propuestas gastronómicas locales. El destino cuenta con una interesante y renovada oferta hotelera que combina lujo y la esencia característica de Foz, su exuberante naturaleza.



Actualmente las acciones de promoción del destino están enfocadas en mostrar al público los atractivos de una "Región Trinacional", inclusiva que abarca la propuesta turística de la triple frontera.