En consonancia con el incremento de la demanda de pasajeros, Air Europa anunció que desde finales de marzo de 2019 sumará una nueva frecuencia a sus conexiones entre las ciudades de Asunción y Madrid. Según lo informado por la compañía aérea, la ampliación obedece a que “los niveles de ocupación son muy buenos y se tiene previsto continuar con el desarrollo y crecimiento tanto en Paraguay como en Argentina”.

De acuerdo a la programación que deberá iniciar a finales marzo de 2019, el vuelo UX 024 de la ruta Asunción-Madrid deberá estar operativo de lunes a sábados; mientras que el vuelo UX 023 de Madrid-Asunción, saldrá de origen todos los días menos los sábados.

Actualmente, Air Europa cuenta con vuelos entre Madrid, Asunción y Córdoba operados con una aeronave Airbus A330-200 con capacidad para 299 personas, pero se estima que próximamente la ruta estará a cargo de un nuevo Dreamliner. La compañía tiene previsto sumar cinco nuevos Boeing 787-9, entre abril y diciembre del año próximo y otros doce irán incorporándose gradualmente entre 2020 y 2021 para sumarse a los ocho B787-8 y dos B787-9 con los que ya cuenta actualmente.

Las conexiones entre Madrid y Asunción tuvieron su inicio en diciembre del año 2015 con dos frecuencias iniciales, reactivándose la ruta luego de más de dos décadas. Posteriormente, los vuelos se duplicaron y se concretó el primer vuelo a Córdoba. Actualmente, la firma conecta a nuestro país con Europa cinco veces por semana.