Luego de 23 meses de construcción, Royal Caribbean -empresa matriz de Celebrity- dio la bienvenida al Celebrity Edge, un buque innovador que fue construido en el astillero Chantiers d'Atlantique en la costa noroeste de Francia. La ceremonia de entrega contó con la presencia del presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises, Richard Fain; y la presidenta y CEO de Celebrity, Lisa Lutoff-Perlo.

"El equipo de Celebrity ha hecho un trabajo excepcional y no puedo estar más agradecido con el equipo de Chantiers de l’Atlantique por crear este buque, que viene a revolucionar la industria cambiando las reglas del juego, y por su continua colaboración. Gracias a su trabajo nuestros huéspedes podrán seguir accediendo a nuevas experiencias respecto a todo lo que les rodea”, señaló Richard Fain durante la ceremonia.

Con 129.500 toneladas, 306 metros de eslora y 39 metros de manga, el Celebrity Edge cuenta con un innovador diseño realizado en su totalidad con tecnología 3D. A bordo, dispone de lujosas instalaciones para brindar comodidad y entretenimiento a sus 2.918 pasajeros en ocupación doble.

Según informes, el Celebrity Edge operará en la nueva terminal T25 de Port Everglades en Fort Lauderdale (Florida). Desde allí dará inicio a su temporada inaugural, a finales de año, alternando cruceros de siete noches por el Caribe oriental y occidental; mientras que en 2019, cruzará nuevamente el Atlántico para iniciar travesías por el Mediterráneo con itinerarios de siete y once noches.