El 20 de noviembre, con vistas panorámicas del centro comercial y financiero de nuestra capital, Bahia Principe Hotels & Resorts celebró con el trade local un año récord de ventas en Paraguay. En representación de la cadena hotelera estuvieron presentes Gustavo Mesa, gerente comercial para Argentina, Paraguay y Uruguay; y Patricia Repetto, ejecutiva de Ventas.

“Este 2018 ha sido un año récord en cuanto a ventas en el mercado paraguayo con un crecimiento del 25% y estimamos que en 2019 los resultados seguirán siendo alentadores. Por ello, hemos decidido organizar esta fiesta para celebrar y agradecer el apoyo y la confianza brindada. Paraguay es un mercado en constante crecimiento desde hace varios años y hoy podemos afirmar que ocupa el segundo escalón dentro de nuestros principales mercados de Latinoamérica. Cuando se piensa en vacaciones en el Caribe, seguramente entre las opciones más importantes de alojamiento estará alguna de nuestras propiedades”, destacó Gustavo Mesa durante el evento.

El ejecutivo, además de valorar el incremento de la conectividad aérea en Paraguay y de las ventas registradas en el programa de incentivos Bahia Principe Rewards, señaló que Punta Cana en República Dominicana es actualmente el destino con mayor demanda por parte del mercado paraguayo; mientras que las propiedades más vendidas son los resorts de lujo Grand Bahia Principe Bavaro de 744 habitaciones y Fantasia Bahia Principe Punta Cana de 512 habitaciones.

Respecto a las aperturas y remodelaciones, tanto Gustavo Mesa como Patricia Repetto destacaron que “el 2018 fue un año muy movido”, recordando que durante el mes de noviembre fue inaugurado el Fantasia Bahia Principe Tenerife (España), un hotel familiar todo incluido de 372 habitaciones cuya temática se basa en un mundo de leyendas, historias y símbolos de la isla.

También fue renovado en Punta Cana el Luxury Bahia Principe Ambar, un hotel solo para adultos de 528 habitaciones; mientras que el Luxury Bahia Principe Ambar Green de 498 habitaciones pasó a ser Grand Bahia Principe Aquamarine enfocándose a ofrecer un producto también solo para adultos, pero con un plus de diversión.

Finalmente, de cara al 2019, los ejecutivos señalaron que se están evaluando remodelaciones en Riviera Maya y también trabajando la posibilidad de seguir explorando destinos para abrir más hoteles. En cuanto a capacitaciones, en conjunto con los turoperadores, se trazará un plan de marketing anual y se diagramarán las distintas acciones, tanto en Asunción como en diversos puntos del país.