El Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (LPIA) de Nassau (principal puerta de entrada a las Bahamas), experimentó en los dos últimos meses un incremento considerable en el flujo de pasajeros. De acuerdo a las autoridades de la terminal, durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias fueron movilizados alrededor de 44.000 pasajeros marcando el inicio de la agitada temporada vacacional.


Los cifras contabilizadas responden a una tendencia récord de pasajeros que se mantuvo a lo largo del 2018 y concretamente en los meses de septiembre y octubre, el aeropuerto registró un repunte importante en más de 10 años; 204.660 pasajeros que ingresaron y salieron en septiembre, y 238.158 que ingresaron y salieron en octubre. Dichos valores se traducen en un aumento del 33,53% y 13,52%, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año anterior.


"A pesar de que septiembre y octubre son meses particularmente lentos para la industria y en los que LPIA se ha visto afectada por los huracanes en los últimos dos años, el aumento de pasajeros es significativo en comparación con la última década y desde la remodelación del aeropuerto", expresó Jan Knowles, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Nassau Airport Development Company (NAD).


Cabe destacar que para hacerle frente al creciente tráfico de las terminales, se han realizado inversiones en materia de tecnología a fin de optimizar los servicios de control y manejo de pasajeros tales como: el Control de Pasaportes Automatizados (APC por su nombre en inglés) en las Aduanas de los EEUU, el sistema de Pase de Embarque Electrónico para el check-in a través de dispositivos móviles y las funciones de llamadas electrónicas en Inmigración y Aduanas de las Bahamas.


"Estamos viendo cómo aumentan nuestros números a medida que los lugareños viajan para las compras navideñas y los visitantes comienzan a ir a casa para las vacaciones o se dirigen a Nassau para celebrar las fiestas de fin de año en las Bahamas. Sabemos que llegar a su destino es lo más importante para nuestros pasajeros y queremos asegurarnos de que su experiencia en el aeropuerto sea lo más libre de estrés posible", puntualizó Knowles.