En el marco de su reconocimiento en Miami como mejor Ejecutivo del Año por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, y a casi un mes de concluir el 2018, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, aseguró que la compañía Air Europa está encaminada a registrar los mejores beneficios desde su fundación en la década de los 80’.

“Tradicionalmente la aerolínea no ha registrado beneficios ya que todo lo que ganaba lo invertía en abrir nuevas rutas. Este, en cambio, será un buen ejercicio para Air Europa gracias a los nuevos aviones ‘Dreamliner’ con los que opera, los cuales han tenido gran aceptación por parte de los pasajeros y que además consumen menos combustible”, declaró Juan José Hidalgo a la prensa internacional, sin dar mayores detalles sobre cifras.

Respecto a los planes para el 2019, el ejecutivo anunció que serán incorporados siete u ocho nuevos aviones que se sumarán a los seis que ya fueron adquiridos a lo largo del presente año. Por otro lado, la malla aérea será ampliada con nuevas rutas a destinos como Estocolmo (Suecia), Atenas (Grecia), Estambul (Turquía), Panamá e Iguazú (Argentina).

Cabe destacar que Air Europa fue la división de Globalia que más aportes brindó a los ingresos del grupo en 2017, con 1.787 millones de euros (+8%), cifra que representó el 49% del total que ascendió a 3.667 millones de euros.