La Organización Mundial del Turismo (OMT), en conjunto con la Secretaría de Estado de Turismo de la República Argentina, anunció que el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires albergará el primer Tourism Tech Adventures Forum de las Américas enfocado a impulsar la innovación, el espíritu empresarial y la inversión en materia turística. Las actividades estarán presididas por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili y el secretario de Turismo argentino, Gustavo Santos.

“El Foro ofrecerá una plataforma sin precedentes para el emprendimiento y la innovación turística, con el fin de crear sinergias entre los diferentes actores, intercambiar casos de éxito e incentivar la cultura en inversión de capital de riesgo en la región. Igualmente, brindará soluciones a retos referentes a la transformación digital como fuente generadora de empleo, competitividad y desarrollo sostenible”, asegura la Organización Mundial del Turismo.

Durante la primera jornada, se prevé un bootcamp para startups y una reunión de autoridades de Turismo de América donde se abordará la innovación y el emprendimiento turístico de la mano de IE Business School; mientras que durante la segunda jornada, se realizará un foro abierto al público con la presencia de líderes en innovación, startups de primer nivel, inversores y actores relevantes de la innovación y la transformación digital.

Por otro lado, también se realizará un debate sobre los principios rectores de las políticas públicas de inversión, y sobre los desafíos y oportunidades para la inversión turística en América.