Desde el 3 de diciembre, la franquicia de equipaje de Air Europa pasa a ser de una pieza de hasta 23 kilogramos. En los casos de pasajeros con maleta adicional, sujeto a disponibilidad, el transporte con compra anticipada tendrá un costo de USD 100 + IVA; mientras que en el aeropuerto, el costo será de USD 120 + IVA.

Igualmente ya están en vigencia los nuevos precios por reservas de asientos en las categorías XL, Preferred y Standard. También, desde el 3 de diciembre se pueden reservar en GDS asientos en salidas de emergencia, siempre y cuando quienes vayan a ocuparlos cumplan con los requisitos establecidos para los mismos.

Los asientos situados en las salidas de emergencia solo podrán ser reservados por pasajeros que sean mayores de 15 años que cuentan con la fuerza necesaria para poder accionar la puerta de salida de emergencia y estén dispuestos a colaborar en caso de que la situación así lo requiriese. No podrán ocupar estos asientos aquellas personas con algún tipo de dificultad motriz o que estén bajo los efectos de alguna medicación que afecte los requisitos demandados. Tampoco podrán reservar estos asientos las mujeres en avanzado estado de gestación, pasajeros que tengan a su cargo otras personas ni quienes viajen con mascotas en cabina.

Recordamos igualmente que Air Europa mantiene vigente su tarifa Lite que incluye solamente equipaje de mano en vuelos long haul. La tarifa incluye una maleta de no más de 10 kg, un bolso de mano, una laptop o tablet. La compañía extendió su tarifa Lite a destinos de larga distancia, inicialmente aplicable solo a vuelos de corto recorrido con precios económicos e incluyendo solo el equipaje de mano. La tarifa puede ser aplicada para vuelos nacionales, regionales e internacionales.


Con estos cambios Air Europa se adapta a las necesidades de sus pasajeros a quienes estará ofreciendo el precio que mejor se adapte a su viaje y posibilidades económicas. Las condiciones se encuentran especificadas en la página web de la aerolínea.