Tras una reunión, entre el presidente de Amaszonas, Sergio de Urioste; y la presidenta del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Teté Bezerra, se hizo público el interés de la compañía de operar dentro del mercado brasileño con vuelos que conecten a destinos de Bolivia y Perú con las ciudades de Río de Janeiro y Foz de Iguazú. En la ocasión, también se informó sobre la adquisición de nuevas aeronaves Embraer.

“Estamos adquiriendo aviones de Embraer, modelos 190 y 195, con 112 y 118 asientos. Estas aeronaves forman parte del plan de crecimiento de la compañía y cumplirán el sueño de ingresar al mercado brasileño con la creación de los nuevos corredores aéreos para Río de Janeiro y Foz de Iguazú", aseguró Sergio de Urioste.

De acuerdo al ejecutivo, Amaszonas planea dar apertura a dos nuevos corredores aéreos internacionales: Cuzco/Machu Picchu (Perú), Santa Cruz de la Sierra/Uyuni (Bolivia) con Foz de Iguazú y Río de Janeiro, en Brasil. Además de las nuevas rutas, dentro del plan de expansión figuran vuelos a Curitiba, Campinas y Porto Alegre. Por otro lado, una segunda vertiente de inversiones depende de la aprobación de una empresa regional que se está creando en Brasil y que ya recibió el aval de la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil).

Para Teté Bezerra, el anuncio de Amaszonas está en consonancia con la necesidad que tiene Brasil de mejorar y ampliar su conectividad aérea, en especial con los países latinoamericanos. En este sentido, aseguró que unirá esfuerzos con otros órganos federales para garantizar la ampliación y aprovechar el crecimiento que la Organización Mundial de Turismo (OMT) prevé en materia de llegadas internacionales a América Latina.