La marca histórica es celebrada dado el contexto que atraviesa la ciudad ante los efectos del huracán Irma y las obras de mejora en el centro de convenciones.


La ciudad de Miami recibió entre setiembre de 2017 y agosto de 2018 alrededor de 16 millones de turistas, traducido en un aumento del 1% con relación al valor registrado en el mismo periodo del año anterior.


Dicha cifra constituye todo un récord para la región y es celebrada por el Convention & Visitors Bureau local, teniendo en cuenta el contexto de la urbe tras el paso del huracán Irma y las obras de modernización en el centro de convenciones de la ciudad.


"Los números de Turismo de Miami presentan niveles récord a pesar de los huracanes y un centro de convenciones que no estaba disponible para convenciones de gran tamaño durante su renovación integral", señaló el presidente y CEO del Greater Miami Convention & Visitors Bureau, William D. Talbert.


Asimismo, el amplio volumen de turistas contribuyó al beneficio económico local, dado que 26.500 millones de dólares fueron gastados en establecimientos de Miami, contabilizando un incremento del 2% en comparación al mismo periodo del año pasado. Los ingresos por habitación disponible (Revpar, medidor utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un alojamiento o cadena) crecieron un 10%.


"Gracias a alianzas con la comunidad, inversiones en infraestructura y programas de marketing del destino, la industria turística local continuó vibrante e inquebrantable mientras estimulaba crecimiento de empleos en hospitalidad para la comunidad", puntualizó Talbert.