La aerolínea de bandera francesa renovó recientemente su cúpula directiva. El Consejo de Administración de la compañía, designó por primera vez en su historia a una mujer como nueva directora general, se trata de Anne Rigail que anteriormente se desempeñaba como directora general adjunta de Experiencia del Cliente.

"Me siento sumamente honrada de convertirme en directora general de Air France. Desde hace más de 27 años, dedico toda mi energía y compromiso a trabajar para el éxito de la compañía", expresó la flamante CEO de Air France.

Anne Rigail, de 49 años, asume el cargo en sustitución de Benjamin Smith, quien se encontraba ejerciendo la gestión interina de la línea aérea desde setiembre pasado. Asimismo, se nombró a Anne-Marie Couderc como presidenta del Consejo de Administración de Air France dando mayor protagonismo a la figura femenina dentro de la firma.

Graduada en la Universidad Mines Paris Tech, Rigail se unió a Air Inter en 1991. Cinco años más tarde fue nombrada responsable de Servicio al Cliente de Air France en el aeropuerto de París Orly; después ocupó distintos cargos en el aeropuerto Charles de Gaulle en los departamentos de pasajeros y equipaje, alcanzando el puesto de subdirectora de Operaciones en Tierra de la compañía en dicha terminal en 2009. En 2013 fue designada directora de Servicio a bordo y finalmente en 2017 como directora general adjunta de Servicio al Cliente.