El anuncio se realizó durante un acto realizado en el departamento de Boquerón.

A fin de potenciar la llegada de visitantes a la región occidental del país, la ministra de Turismo, Sofía Montiel anunció de manera oficial el reinicio de las obras del "Centro de Interpretación" con el que buscarán posicionar a Filadelfia como un destino atractivo rescatando su esencia natural. "El centro debe ser inclusivo, apto para recibir realmente a todos sin distinción alguna y contribuir a la valoración de este destino", indicó.

La obra, impulsada por el Programa Nacional de Turismo (PRONATUR), gracias al aporte financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la gestión de la Secretaría Nacional de Turismo, pretende mostrar el gran chaco americano en todo su esplendor a través de una infraestructura paisajística moderna que rescate el alto valor histórico de la zona.

El Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, ubicado en un área de 2 hectáreas en el municipio de Filadelfia (lugar estratégico de la región y pleno corazón del Chaco Central) constituirá una propuesta interesante que permitirá mostrar la fauna, flora y cultura del Chaco paraguayo. Asimismo, ofrecerá varias actividades a los visitantes de manera tal que puedan vivir una experiencia única.

Actualmente se ha reiniciado la segunda etapa de la obra, que ya cuenta a la fecha con un avance del 47,17%; el edificio de 1.800 metros cuadrados tendrá una imagen característica que reflejará los conceptos principales de todos los proyectos del programa: Entorno-Paisaje-Cultura. Cabe destacar que la Museografía se encuentra en etapa de ante proyecto; y la Parada Turística o Centro de Información y Recepción de visitantes está en etapa de proyecto ejecutivo elaborado y en proceso de contrato para la construcción.