La Oficina Española de Turismo en conjunto con Air Europa realizaron una charla de capacitación sobre "destinos españoles" presentando diversas opciones de viajes a la península ibérica. El evento, que congregó un marco importante de público se llevó a cabo en el Centro Cultural Juan de Salazar y estuvo a cargo de Francisco Javier Arroyo Navarro, consejero de la Oficina de Turismo de España; y Marta Ruíz, ejecutiva comercial de Air Europa.

"Buscamos que más turistas locales conozcan diversas ciudades, tanto del norte como del sur, al margen de los destinos ya posicionados como Madrid y Barcelona. En cuanto a los precios de los hoteles y paradores, la relación calidad/precio es muy buena; uno puede planear un viaje fantástico de entre 15 y 20 días para conocer a España como el continente en miniatura", expresó Francisco Arroyo.

A continuación, el consejero describió los grandes atractivos de la Madre Patria empezando por la capital, Madrid, considerada la "puerta de entrada a Europa" donde se encuentra el Palacio Real y el Museo del Prado; en este contexto, mencionó los encantos de otras ciudades cercanas a la urbe tales como Toledo, Segovia, Ávila y Alcalá de Henares que poseen edificios históricos de la época colonial y castillos convertidos en hoteles. Otros destinos como Sevilla "capital del sur", junto con las ciudades aledañas de Córdoba, Granada, Cádiz, Ronda y Jerez de la Frontera cuentan con maravillosas bellezas paisajísticas y monumentos históricos; mientras que Bilbao, San Sebastián, Santander, León y Santiago de Compostela engalanan la vista con sitios emblemáticos, ciudades que han invertido en turismo para atraer más visitantes.

El turismo gastronómico también forma parte de los atractivos del país ibérico dado que aproximadamente 11 millones de personas visitan España motivados por degustar los diversos platillos locales. Asimismo, el destino ofrece una interesante oferta de ocio, excelente infraestructura hotelera y servicios de última generación (trenes de alta velocidad, conexiones aéreas eficientes y autopistas en óptimas condiciones).

Finalmente Marta Ruíz resaltó la apuesta de Air Europa por el mercado paraguayo con su ruta Asunción-Madrid que cumplió recientemente tres años de operaciones y cuenta actualmente con cinco frecuencias semanales (a partir de abril y hasta setiembre serán 6 frecuencias) a bordo de aeronaves Airbus con capacidad para 299 pasajeros de los que 24 vuelan en clase business.