En la presente edición encontrarás como nota central una investigación realizada por nuestro medio, titulado "El 2018 en la óptica de los agentes de viajes" donde más de 100 profesionales del sector expresaron sus opiniones en cuanto a los hábitos de consumo del pasajero, herramientas de consulta y reservas, destinos tradicionales y emergentes, brindando un panorama definido sobre el comportamiento del mercado en la actualidad y como se espera que evolucione durante el 2019.

 


Asimismo, damos a conocer "¿Qué buscarán los viajeros en 2019?" de modo tal que puedas asimilar las nuevas tendencias y motivaciones de los turistas al momento de escoger su próximo destino. En general, especialistas de la industria concuerdan que el 2019 girará en torno a opciones menos convencionales, mayor uso de la tecnología y la búsqueda de experiencias innovadoras.


Por su parte, la Patagonia fue el destino seleccionado del mes debido a sus múltiples bellezas paisajísticas que la posicionan como uno de los sitios recomendados para visitar durante el 2019. Considerada la "joya natural en América del Sur" despliega un vasto potencial turístico a lo largo de sus parques nacionales, inmenso vacío del desierto y el drama de las montañas cubiertas de nieve.


En cuanto a los eventos más destacados del trade local, mencionamos la fiesta de clausura de la "Campaña Maral War", donde la mayorista se vistió de gala para premiar a los mejores soldados por el excelente desempeño en sus ventas durante este año. La inolvidable noche que reunió a más de 300 personas permitió celebrar las objetivos logrados, compartir entre amigos y participar de sorteos por interesantes premios.


De igual manera, un segmento especial es dedicado a Vip's Tour, que en 2018 capacitó a casi un centenar de agentes mediante viajes de familiarización a destinos no convencionales. Las capacitaciones vivenciales en el exterior incluyeron novedades hoteleras, sitios representativos de cada destino y detalles sobre la operativa de los circuitos europeos.


Mientras que para los amantes de la diversión, Disney presentó las nuevas experiencias que ofrecerá en sus parques temáticos en 2019 cuyas propuestas incluyen celebraciones con la pareja de ratones más famosa del mundo, Mickey y Minnie; batallas inspiradas en la saga Star Wars; y espectáculos nocturnos.