En el mundo existen lugares encantadores donde se respira un aire especial y la diversión abunda por doquier, eso sin mencionar otros detalles que mejoran aún más la experiencia como por ejemplo: la gastronomía, sitios históricos y la amabilidad de los pobladores. Desde Contacto Turístico nuestra intención es mostrar la belleza de cada destino y en esta edición, Directo de Brasil, presenta los "Colores, sabores, música y Axé" de Salvador Bahía que sin dudas dejará maravillados a todos y dada la cercanía con nuestro país, seguramente inspirará nuevos viajes.


No obstante, para quienes deseen realizar turismo interno también les ofrecemos una opción atractiva relacionada con la naturaleza y emociones entre follajes tropicales; se trata de la "Reserva del Mbaracayú", un auténtico paraíso reconocido por albergar dos ecosistemas con prioridades de conservación a nivel mundial en la que cohabitan comunidades indígenas, fauna silvestre y especies botánicas.


Generalmente el turista promedio relaciona viajar con un "simple escape de la rutina diaria y algo sencillo de planear", sin embargo la realidad es distinta ya que ir en busca de nuevas experiencias tiene su cuota de seriedad en términos de organización. La nota titulada "Tres elementos indispensables en todo viaje", ayudará a conocer aquellos aspectos importantes que intervienen directamente en el éxito de su próxima aventura. ¡Descúbralos!.


Un segmento especial es dedicado al "Palmaroga Hotel, elegante fusión entre antigüedad y modernidad", cuya ubicación privilegiada en la arteria más emblemática de Asunción le permite ofrecer al huésped una estadía única apuntando a revivir los años dorados de la ciudad. Te invitamos a dar un vistazo de lo que encontrarás en el establecimiento.


Por su parte, es importante destacar que la mayorista turca "Honest Travel Group desembarca en el mercado local" de la mano de The Travel Republic by Humberto Sánchez a fin de brindar nuevas propuestas de viajes hacia destinos "exóticos" pero que hoy día son más accesibles en costos. En entrevista exclusiva, Humberto reveló detalles interesantes en torno a las expectativas y objetivos de la mayorista.


Entre las noticas que conciernen al trade local, ejecutivos de Royal Caribbean -en alianza con Bespoke- capacitaron a agentes de viajes sobre sus marcas Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Cruises con el propósito de comenzar a desarrollar la marca en nuestro país.


Dirigido a los amantes del mar, Seabourn mostró un adelanto de sus dos nuevos barcos de expedición que serán lanzados en junio de 2021 y mayo de 2022, respectivamente. Actualmente ambos cruceros están siendo construidos bajo la premisa de entregar experiencias fuera de lo común, por lo que incorporarán dos submarinos para explorar de forma elegante los fondos marinos en las áreas más exóticas del planeta.


Si alguna vez pensaste que los colores no incidían en la toma de decisiones al momento de viajar, el Pantone Color Institute demuestra lo contrario en su estudio denominado "Colors of Travel Study 2019" que identifica la gama de colores utilizada en las fotos inspiradoras de viajes. Acompáñanos a dar un paseo a través de la paleta colorida más cool del mundo.


Finalmente, los aficionados a las emociones fuertes podrán disfrutar dos nuevas atracciones en el ICON Park de International Drive de Orlando. Las novedades incluyen una catapulta y una torre de caída libre que dejará atónitos incluso hasta a los más valientes. Averigua la fecha de apertura en la presente edición de Contacto Turístico.