Quizás pueda parecer algo atípico no observar en la tapa algún destino -rasgo que caracteriza nuestras ediciones-, pero la revista Contacto Turístico de este mes viene cargada de muchas novedades y destaca la figura de los "Cruceros: la millonaria industria del turismo marítimo y fluvial", en una edición especial donde el lector podrá conocer detalles interesantes de lo que genera a nivel mundial los viajes en barco, el impacto económico, desarrollo y evolución, tecnología y más.

Es sabido que el mercado paraguayo no está ajeno a las tendencias actuales que marcan la búsqueda de aventuras, por lo que disfrutar unas vacaciones en "hoteles flotantes" no suena mala idea. La nota titulada "¿Cómo planificar el primer viaje en crucero?" presenta consejos y recomendaciones para los cruceristas novatos y cuáles son los factores a tener en cuenta al momento de elegir itinerarios, barcos y destinos.

Si hablamos de lugares paradisíacos, debemos mencionar a las "Islas privadas, paraísos de la exclusividad marítima" donde te mostramos los nuevos sitios que las navieras han incluido en sus itinerarios. Gracias a millonarias inversiones, firmas como MSC Cruceros, Royal Caribbean y Carnival están ofreciendo a los clientes la posibilidad de relajarse y pasarla bien en sus respectivas islas privadas, distribuidas a lo largo y ancho del Caribe.

Fiel a nuestro estilo periodístico, enfocado en informar e inspirar viajes, cumplimos en presentar al destino del mes: "Natal, capital del sol y las dunas". Uno de los lugares más atractivos y encantadores del Nordeste de Brasil debido a su clima cálido, playas e infraestructura turística que invitan a experimentar un litoral de ensueño con dunas rodeadas por exuberante vegetación.

Asimismo, para quienes deseen realizar turismo interno, las "Cavernas de Vallemí, maravillas de la geología paraguaya" representa sin dudas una excelente opción. Las mismas encierran en su interior secretos y curiosas formaciones calcáreas generadas por la precipitación de minerales disueltos en agua, lo que llama la atención de aventureros y espeleólogos.

En lo que respecta a las noticias más resaltantes del plano local, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, detalló su primer año de gestión al frente de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Durante este periodo se desarrollaron diversas iniciativas con el objetivo de empoderar a las comunidades y a los jóvenes; promocionar al Paraguay en nuevos mercados; y concretar cooperaciones internacionales para el intercambio de experiencias exitosas.

Por su parte, Honest Travel Group inauguró un nuevo hotel en la histórica región turca de Capadocia buscando ofrecer a los huéspedes más exigentes, una estadía lujosa acorde al destino. La propiedad de cinco estrellas, posee 61 habitaciones equipadas con todas las comodidades y está situada en un entorno formado por lava volcánica.

En otro ámbito, indagamos sobre la historia de la "Aviación comercial, cien años entrelazando destinos" rememorando los orígenes de una de las industrias más prolíficas y que ha causado una auténtica revolución a nivel mundial. Hoy día, la realidad es distinta a aquellos años, pero la esencia de conectar personas, lugares e historias continua intacta.

Finalmente no podemos dejar de lado las novedades del mundo Disney expuestas en la D23 EXPO 2019, donde el gigante del entretenimiento sorprendió con posters, tráilers, mejoras en los parques temáticos, celebraciones y mucho más haciendo que la magia tome nuevos horizontes para seguir alegrando los corazones de niños y adultos.