La compañía registró aumentos en el tráfico de pasajeros, tanto en sus vuelos de largo radio -donde registra un aumento de alrededor del 10% con relación al año anterior- como en los vuelos de media distancia donde el incremento es similar. Air Europa igualmente señala un significativo aumento en clase business. También los vuelos a destinos operados con la flota Dreamliner registran resultados satisfactorios con una ocupación media superior al 85%.

Los nuevos destinos de medio radio inaugurados en 2018 como Venecia y Düsseldorf mostraron buenos resultados, en tanto Marrakech tendrá cuatro frecuencias semanales desde abril próximo y un vuelo diario durante los meses de verano europeo. Roma, que este año sumó una tercera frecuencia muestra un excelente comportamiento con un aumento del 30% en el tráfico de pasajeros con relación al año anterior y están previstas nuevas rutas a Casablanca y Túnez, y en temporada alta volará también a Estocolmo, Copenhague y Atenas.


Estos excelentes resultados se extienden al Grupo Globalia, integrado por Air Europa, Travelplan, Viajes Halcón y Be Live, que estima cerrar el año con resultados históricos. El grupo prevé cerrar el año con un beneficio cercano a los USD 90 millones.

“Los históricos resultados que estimamos obtener colocan a nuestro grupo en un momento clave, en una posición de liderazgo, que nos permitirá encarar los próximos años con la certeza de que estamos avanzando por el camino correcto y de que continuaremos mejorando el inmenso potencial de todas y cada una de nuestras marcas", destacó Javier Hidalgo, CEO de Globalia.