Nuevamente la Secretaría Nacional de Turismo pone los ojos en el lugar buscando impulsar futuras acciones tendientes a incrementar el flujo de visitantes, tanto de nacionales como extranjeros, con actividades innovadoras y atractivas.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel visitó recientemente el Barrio Turístico Loma San Jerónimo y charló con sus pobladores remarcando el interés de la Senatur en que no solamente reciba visitantes los fines de semana, sino que sea un destino obligado todo el año y una opción turística válida.

“Vengo a Loma San Jerónimo para compartir y escucharles porque me encanta la iniciativa de este barrio, y a corto plazo vamos a formar una mesa de trabajo, donde los técnicos estarán recabando las necesidades y prioridades, para potenciar este destino que ustedes ya lo tienen trabajado”, manifestó la titular de la Senatur a integrantes de la comunidad.

Ruth Sánchez, pobladora del lugar, quien tuvo a su cargo comentar cada uno de los sitios destacados del lugar a la Ministra, resaltó la grata sorpresa provocada por la visita. “Esto es una señal para trabajar en forma conjunta con la Senatur en varias áreas, ya que necesitamos capacitarnos y articular gestiones para fortalecer nuestros productos turísticos”, remarcó.


El Barrio Loma San Jerónimo cuenta con varias agrupaciones que serán convocadas para iniciar la mesa de trabajo con técnicos de la Secretaría de Turismo, entre ellas la Asociación San Jerónimo, las Comisiones Vecinales Arroyo Jardín y Stella Marys, el Club deportivo y social, y el Comité de Mujeres Emprendedoras.