Con un índice de puntualidad del 91,11%, la principal terminal aérea de Panamá fue distinguida con el premio On Time Performance Airport 5 estrellas de la OAG por ser el aeropuerto mediano más puntual del mundo. En el 2017, el aeropuerto ya había ocupado un importante sitial entre los más puntuales a nivel global.

Desde la administración del aeropuerto señalaron a la prensa que “la distinción es un reconocimiento a las inversiones y al personal de la terminal aérea, por el alto nivel de desempeño y eficiencia en el desarrollo diario de sus labores, logrando una mejor puntualidad en los vuelos, en un aeropuerto con operaciones complejas, como lo es el Hub de las Américas”.

Según los datos de la OAG, a lo largo del 2018, en el aeropuerto de Panamá se cumplieron eficazmente con los itinerarios de 146.000 operaciones que conectaron con 87 destinos en 36 países de América, Europa y Asia. Durante el año pasado, la terminal atendió a un total de 15,6 millones de pasajeros, de los cuales cerca del 70% fueron pasajeros que utilizaron el aeropuerto como centro de conexión.

Para otorgar este reconocimiento a Tocumen, la firma británica OAG realizó una evaluación global del desempeño de puntualidad de alrededor de 57 millones de registros de vuelos en todo el mundo.