El portal especializado en aviación y seguridad aérea, realizó una evaluación a más de 400 aerolíneas internacionales a fin de poder determinar el nivel de seguridad que ofrecen a sus pasajeros. Basándose en auditorías de organismos internacionales, número de incidentes graves, iniciativas de seguridad, rentabilidad y edad de la flota, entre otros factores, seleccionó a las aerolíneas tradicionales y low cost más seguras para viajar durante este año.

QANTAS


Con casi un siglo de historia, la aerolínea australiana Qantas es la más segura del mundo. Su clasificación obedece al récord de operaciones y seguridad, al desarrollo del Future Air Navigation System para monitorear el desempeño del avión y de la tripulación, a los aterrizajes automáticos utilizando el sistema de navegación global por satélite, así como aproximaciones de precisión alrededor de las montañas en la nube mediante RNP. Además de esto, Qantas lidera en cuanto al monitoreo en tiempo real de los motores de su flota a través de comunicaciones satelitales.

TOP DE AEROLÍNEAS


Publicado en orden alfabético por el sitio web, a Qantas le siguen en el ranking las compañías Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qatar Airways, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines y el grupo Virgin (Atlantic y Australia).

CLASIFICACIÓN LOW COST


Por otro lado, dentro del segmento low cost, Vueling logró posicionarse en el primer puesto tras haber superado evaluaciones en materia de seguridad operativa. A la aerolínea low cost le siguen Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar, Thomas Cook, Volaris, Westjet y Wizz Air.

MENOS SEGURAS


Por último, además de las más seguras, AirlineRatings.com hizo público un top que incluye a las firmas menos seguras del planeta. El ranking está integrado por las afganas Ariana Afghan Airlines y Kam Air, la indonesia Trigana Air Service, y Bluewing Airlines, con sede en Surinam.