Durante un acto desarrollado en la ciudad de Madrid, en Barrabés Growth Space, el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, presentó a Wakalua. Se trata de un espacio que surge con el objetivo de convertirse en un espacio colaborativo de referencia internacional donde se impulsarán proyectos innovadores relacionados con factores que hacen de la industria turística una de las más dinámicas de la economía a nivel mundial.

“Es para mí, y mi equipo, una gran satisfacción ver cómo Wakalua por fin cobra vida y ser testigo de ello junto al mejor compañero de viaje, la OMT. Sin duda, se trata de un momento histórico que marcará un antes y un después en el sector favoreciendo su crecimiento y fomentando su desarrollo sostenible a través de la innovación turística”, dijo Javier Hidalgo durante el acto de presentación.

En cuanto a los que formarán parte del proyecto, Hidalgo aseguró que la firma ganadora del 1st UNWTO Tourism Startup Competition y todos los demás finalistas serán los primeros “inquilinos”, teniendo la posibilidad de dar vida a sus novedosos proyectos. El listado se hará público una vez que se realice el anuncio del ganador y los finalistas de la competencia.

“Ya hemos recibido más de 2.500 proyectos de más de 120 países. Cualquier joven puede presentar su proyecto, nosotros buscamos internacionalizar las ideas de jóvenes de diferentes partes del mundo, siempre enmarcadas en un sector innovador del turismo, que es la sostenibilidad y la tecnología”, concluyó Hidalgo.