El proyecto, en su fase inicial incluiría la incorporación de nuevos aviones y la cobertura de una amplia red de rutas domésticas que conectarían diversos puntos del país.

Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), manifestó que una aerolinea de bandera nacional se encuentra en proceso de estructuración con el objetivo de operar vuelos a diferentes puntos del país conectando los 11 aeropuertos administrados por la institución.

Si bien, Melgarejo no brindó mayores detalles sobre el proyecto, sostuvo que se debe aguardar la firma y la culminación de los trámites pertinentes. "No quiero generar falsas expectativas porque eso depende exclusivamente de la voluntad e inversión privada". En tanto, admitió que una de las prioridades de la Dinac es mejorar la infraestructura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, sobre todo si se desea concretar en algún momento más rutas a destinos importantes no sólo del continente americano, sino también a otras regiones del mundo.

También, desde la Dinac informaron que continúan las negociaciones con varias aerolíneas extranjeras con intención de establecer vuelos a nuestro pais: "varias compañías estarían interesadas en llegar al país próximamente".

Con relación a la ruta Asunción-Estados Unidos, la institución señala que "es fundamental realizar cambios estructurales, demostrar que se cuenta con la capacidad para mantener una frecuencia de esta naturaleza (demanda/rentabilidad) y analizar si existe interés de las aerolíneas americanas o una compañía del sector para ejecutar esa ruta".