La capital argentina busca atraer mayor cantidad de visitantes incorporando novedosas propuestas que resalten el brillo característico de la ciudad. Por ello, el proyecto denominado “Rueda de Buenos Aires” prevé dotar a la urbe de un atractivo inspirado en el famoso London Eye, donde las personas podrán admirar bellas postales en 360 grados.

La iniciativa, presentada por una empresa privada, fue sometida a una audiencia pública en el marco de la evaluación de su posible impacto ambiental. En principio, la atracción conocida como “Vuelta al Mundo” con mirador, estará emplazada sobre el agua, en el canal del Dique 1 de Puerto Madero cuyas tierras fueron cedidas por la Corporación Puerto Madero luego de varias negociaciones.

El proyecto indica que la Rueda de Buenos Aires pesará casi 500 toneladas y medirá más de 80 metros, con 42 cabinas cerradas aptas para ocho personas en cada una, las cuales contarán con wifi y aire acondicionado. Las tarifas de ingreso podrían alcanzar los 9 dólares por persona.

En cuanto a la magnitud de la obra se refiere, expertos estiman que demandará diez meses de trabajos, siete de construcción y tres de montaje mecánico. Por su parte, los empresarios a cargo del proyecto estiman un total de entre 400 a 500 mil visitantes anuales. La estructura electromecánica no generará ruidos molestos, tampoco alterará el tránsito ni la aeronavegación de la zona.