El destino seleccionado del mes es Río de Janeiro, donde te invitamos a dar un recorrido a través de los sitios más emblemáticos y representativos de la auténtica "Ciudad Maravillosa", considerada un destino imperdible en vacaciones gracias a sus múltiples opciones de ocio, entretenimiento, gastronomía y hotelería cada vez más adaptados a la creciente demanda actual.


Asimismo, presentamos los "Destinos a tener en cuenta en el 2019", un compilado de lugares que se volvieron tendencia a nivel global por la variedad de atractivos que ofrecen al turista. Desde el vasto territorio africano con exponentes como Egipto y Mozambique, pasando por paraísos tropicales en St Maarten, Los Cabos y Valle Guadalupe, hasta las excentricidades y el glamour de Matera y Turquía. En la lista encontrarás sus principales características, sitios de interés y actividades para realizar en destino.


Como nota destacada damos a conocer un "Balance Turístico", el resumen de los acontecimientos más significativos que marcaron el rumbo del sector de los viajes y la industria hotelera a lo largo del 2018. A modo de adelanto mencionamos, "La era Montiel", la designación de Sofía Montiel de Afara como nueva ministra de Turismo que tuvo lugar el 4 de setiembre de 2018; "Secretario de la OMT", que describe las actividades desarrolladas en nuestro país por Zurab Pololikashvili, máxima autoridad turística mundial; entre otros sucesos resaltantes.


En el segmento especial dedicado a entrevistas, Walter Santana, chef ejecutivo del Resort Yacht y Golf Club Paraguayo nos contó sobre su incorporación, trayectoria, estilo culinario y cambios que están siendo implementados en la cocina del Yacht. Igualmente se refirió a los desafíos propios que implica trabajar en un lugar tan emblemático, cuyos clientes están acostumbrados al servicio de primer nivel.


Por otro lado, los amantes de la diversión y fanáticos de Disney están de suerte dado que la compañía anunció su nuevo parque que llevará el nombre "Star Wars: Galaxy's Edge" inspirada en los personajes de la famosa saga cinematográfica, obra de George Lucas. La acción cobrará vida en el remoto planeta Batuu, cruce de caminos intergalácticos, con un despliegue de atracciones fantásticas, establecimientos hoteleros y restaurantes temáticos.


Además, la última edición presenta las tendencias que revolucionarán la experiencia de viajar en 2019, donde la inteligencia artificial impulsará el posicionamiento de los "agentes digitales".