Pero los cambios en turismo también pueden ser positivos cuando las perspectivas son analizadas desde un enfoque real, con datos e información provenientes de sus principales protagonistas que sirvan para generar acciones futuras tendientes a mitigar el impacto negativo del momento actual.

Como aporte de nuestra editorial al trade turístico, ofrecemos el informe “Travel Trends post coronavirus” con datos del impacto actual de la pandemia con relación a viajes y de las perspectivas en una próxima etapa de reactivación y reposicionamiento de la actividad turística local. El informe es resultado de una encuesta realizada a agentes de viajes y potenciales viajeros (profesionales de la industria y lectores consumidores) a quienes agradecemos haber compartido con nosotros sus opiniones y comentarios.

Entre los puntos que resalta el informe, el consumidor final esta dispuesto a viajar en un 60% entre finales del segundo semestre de este año y principios del 2021. Los destinos más demandados serían México y el Caribe seguido de Brasil.

Es el momento de pensar en la recuperación de nuestra actividad y de cómo afrontaremos el futuro. Necesitamos un mañana mejor y para ello nada mejor que estar orientados en las posibles alternativas que ayuden a salir de esta crisis.