En el lado brasileño, en el mes de enero se contabilizaron 91.800 visitantes, un aumento del 7,5% con relación al mismo mes del año 2018..Una de las novedades del presente año, Itaipú Natureza, contribuyó a aumentar el número de visitantes. Con 2.336 turistas en el pasado mes, la atracción inaugurada el 10 de enero en Cataratas JL Shopping es la única fuera de la binacional.

"Logramos más de un millón de visitantes en el 2018, tenemos mucho que celebrar", señaló Yuri Benites, gerente del Complejo Turístico Itaipú. "Acciones como el lanzamiento de nuevos productos, mejoras en la logística y adecuación del horario de funcionamiento contribuyeron al aumento de visitantes en enero", destacó.

Entre las novedades señalamos a Itaipú Tecnología e Itaipú Kids. Entre los demás atractivos del complejo, el ecomuseo tuvo el aumento más significativo en términos porcentuales. Pasaron por el lugar 14.939 visitantes, 74% más que en enero de 2018. Itaipú Panorâmica fue el paseo más solicitado por los visitantes, 56.517 personas realizaron la visita.


Sin dudas, la gran novedad fue la apertura de la muestra Itaipú Natureza, abierta para todo público presentando ejemplares de la fauna de la zona en ambientes que simulan sus hábitats naturales. y es la única en la historia fuera del complejo.

Quienes visitan la exposición tendrán la oportunidad de conocer una gran colección de animales taxidermizados, además de diversas actividades interactivas con recursos tecnológicos avanzados, como proyecciones mapeadas, experiencias en 360º y telas interactivas.