La aerolínea española agregará un nuevo destino a su extensa red de rutas, se trata de Túnez, en el marco de su plan de crecimiento en África. En términos de expansión, la iniciativa constituye la décima nueva ruta que Air Europa lanzará en 2019 desde su hub principal en el Aeropuerto de Madrid-Barajas tras Asturias, Sevilla, Medellín, Puerto Iguazú, Casablanca, Ciudad de Panamá, Copenhague, Atenas y Estocolmo.

Las operaciones tienen como fecha de inicio el 2 de junio con cuatro frecuencias semanales en horario nocturno a bordo de aeronaves Embraer 195 de Air Europa Express. Hasta finales de setiembre los vuelos directos (duración estimada de dos horas) partirán desde Madrid los días lunes, jueves, viernes y sábados; con regresos desde Túnez todos los lunes, martes, viernes y sábados. Durante la temporada de invierno habrá salidas desde Madrid los jueves y domingos; y retornos desde Túnez los lunes y viernes.

Cabe destacar que Túnez prevé incrementar en un millón el número de turistas este año, considerando que el 2018 marcó una etapa de resurgimiento en materia turística habiendo recibido casi 8,3 millones de viajeros, un 20,5% más que en 2017 donde 2,4 millones provinieron del continente europeo. Los principales mercados emisores fueron Francia, Alemania, Italia e Inglaterra.

Situado al Norte de África, concretamente en la costa mediterránea, Túnez es considerado una de las puertas de entrada del continente. Posee una costa con más de mil kilómetros de extensión, con hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, además de una diversidad de atractivos incluyendo sitios arqueológicos y museos para los amantes de la historia.