La realidad virtual se suma a la propuesta de entretenimiento a bordo a través de Inflight VR, en conjunto con Iberia. En su contenido inicial los pasajeros podrán disfrutar de juegos, películas, guías turísticas de ciudad o documentales de diversos sitios del planeta, conciertos y hasta nadar con tiburones.

La realidad virtual buscará mejorar la experiencia de los pasajeros en vuelos de la compañía y forma parte del programa de transformación digital del grupo IAG y su programa de aceleración de startups.

“El pasajero no sólo es un mero observador, sino que descubre la ciudad a la que viaja y se puede relajar antes de llegar a su destino”, explicó Nikolas Jaeger, fundador y director general de Inflight VR, asegurando que el reto ha sido integrar la tecnología en el avión y adaptar los contenidos, todo ello sin perder la seguridad en el vuelo.

Iberia e Inflight VR firmaron un acuerdo que tendrá una duración de seis meses para la implementación del nuevo servicio. Posteriormente serán evaluados los resultados de esta fase y se decidirá la ampliación del servicio a otras rutas de medio y largo radio de la compañía aérea como Tokio o San Francisco.