Los destinos exóticos se han convertido en la opción preferida de múltiples viajeros, por ello, si usted se considera un/a aventurero/a, la revista Contacto Turístico de este mes presenta una alternativa más que válida para visitar en vacaciones. Se trata de las Islas Marietas, el auténtico paraíso escondido de belleza mágica en Nayarit, ubicadas en un extremo de la Bahía de Banderas de México; es un parque nacional de origen volcánico donde convergen diversas especies de aves y peces únicos en su tipo, cuya belleza natural sin dudas cautivará a turistas de todo el mundo.


El viaje alrededor del globo no se detiene y continúa en Japón, más específicamente en la capital, Tokio, para recomendarte las actividades que puedes realizar en destino a fin de sacarle mayor provecho a tu viaje. Entre ellas podemos mencionar las visitas a los sitios más emblemáticos como templos, calles concurridas, monumentos históricos, museos; realizar tours gastronómicos, aprender a cocinar; hasta incluso manejar un Go-Kart disfrazado de algún personaje animado.


En el segmento de entrevistas, Gustavo Esusy, gerente regional de Copa Airlines, describió detalladamente el panorama actual de la compañía en términos de crecimiento y posicionamiento en la industria. "Somos la mejor compañía para conectar Asunción con toda América", sostiene el ejecutivo respecto al impacto positivo que genera la presencia de la aerolínea en nuestro país. Entérese de esto y mucho en la nota exclusiva.

Por otro lado, damos destaque al 20° aniversario de creación de la Alianza Oneworld, cuyos miembros dieron a conocer en Londres novedades interesantes y cambios radicales que plantean a futuro con el objetivo de ofrecer mayores beneficios a los pasajeros. Esta nueva etapa estará marcada por la transformación digital que vive actualmente la industria aérea global. 

Asimismo, la implementación del NewGenISS en Paraguay abarca un lugar de privilegio en la última edición de Contacto Turístico dado que indagamos los pormenores del tema en cuestión en busca de esclarecer cualquier tipo de dudas que el lector pueda tener. La idea es familiarizar al público con este nuevo programa de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En cuanto a hotelería, los cambios llegaron al Bourbon Asunción. Luego de varios años de ejercer la gerencia general del Bourbon Convention Hotel Conmebol Asunción, Fernando Macedo dejó el cargo para asumir la gerencia del Hotel Bourbon Cataratas. No obstante, quien reemplaza a Macedo en la dirección del hotel es la ejecutiva Anabel Gruber, de vasta experiencia en el rubro y con la mirada puesta en mantener los servicios de calidad que caracterizan al afamado resort.


Finalmente, nos metemos de lleno en "La actividad Turística desde la óptica de sus protagonistas", descubriendo las expectativas de Joaquín Prono, gerente comercial de DTP Travel Group; Nelson Ferreira, socio gerente de InterTours; Carlos Pavón, directivo de Vip's Tour; y Carlos Cardozo Penayo, presidente de ASATUR, respecto a los desafíos que impone el mercado actual.