El proyecto plantea una revisión estratégica del planeamiento de promoción del destino basado en acciones que contribuyan al crecimiento de la actividad turística, aumento del número de visitantes y mayor generación de negocios, en un trabajo conjunto e integrante entre Brasil, Paraguay y Argentina, que permita desarrollar un turismo sustentable, buscar alianzas estratégicas y ofrecer a los visitantes experiencias personalizadas y auténticas.

Visión Iguazú reúne a representantes de entidades ligadas a la actividad turística como Itaipú Binacional y en el proceso a largo plazo participan consultorías internacionales como la australiana Gaining Edge, la canadiense InterVistas y Twenty 31, especializadas en marketing de destinos. Estas tres empresas han desarrollado proyectos similares en más de 70 países y ciudades.

El proyecto, iniciado en 2017, cuenta con la participación de 60 profesionales de Brasil, Argentina y Paraguay, representando a 33 organizaciones de la industria, quienes han participado de una intensa agenda de actividades como workshops, conferencias online y entrevistas que apuntan a un trabajo conjunto con el objetivo de promocionar el destino y mejorar la infraestructura enfocada a la actividad turística.

"Vemos la enorme importancia de considerar a esta zona como un destino trinacional, de trabajar juntos y ofrecer nuevas experiencias. Es un destino integrado y estratégico que nos permitirá mayor destaque en su promoción por la diversificación de infraestructura logística y atractivos. Buscamos convertir Iguazú en un destino de vanguardia, dinámico y con mucho suceso y es el momento de establecer nuevas metas pues en la última década el mundo entero cambio, al igual que la forma y motivaciones de quienes viajan, y debemos adaptarnos en enfocarnos a estas nuevas tendencias y formas de hacer turismo" , señalaron representantes de Visión Iguazú.