A partir de este mes, la división aérea del Grupo Globalia ofrece a sus pasajeros cuatro vuelos diarios entre las ciudades de Madrid y Asturias. Mediante esta ruta, la compañía amplía su operativa doméstica, alimenta sus vuelos dentro del continente europeo y de larga distancia, y mejora la conectividad de Asturias con más de 60 destinos a través del hub de Madrid.

Según lo informado por la compañía, los vuelos contarán con 560 plazas por día y partirán desde el aeropuerto de Madrid a las 06:05, 10:25, 14:35 y 18:25; mientras que desde Asturias saldrán a las 08:15, 12:20, 16:30 y 20:20. Los horarios fueron seleccionados con el objetivo de garantizar a los pasajeros una rápida conexión con los destinos nacionales e internacionales de Air Europa.

La ruta estará a cargo de aeronaves ATR, construidas en Europa, que disponen de una capacidad para 68 personas y son propulsados por dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración

Por otro lado, además de esta conexión, Air Europa une a Asturias con el Aeropuerto de Tenerife Norte y durante la próxima temporada estival europea lo hará también con Baleares. A partir de mayo ampliará sus operaciones al Aeropuerto de Tenerife Sur; desde el mes de junio lo hará a Lanzarote y Fuerteventura y partir de julio, y durante los meses de verano, conectará Asturias y Palma de Mallorca.