ciudadela inca, el complejo arqueológico de Moray y la fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán teniendo como prioridad mejorar la calidad y el disfrute del turismo para personas con discapacidad sin interferir con el cuidado de los monumentos visitados ni con el tránsito normal de turistas. En su itinerario, la ruta prevista abarca el 70% de Machu Picchu.

"Existen millones de personas en el mundo con discapacidades pero no existen agencias dedicadas a este segmento", menciona uno de los socios. La visita se realiza utilizando una silla de ruedas diseñada con una sola rueda y dos largos extremos que ofrece la imagen de una carretilla construida con una mezcla de acero y aluminio. Se requiere la ayuda de un acompañante, para el recorrido que se inicia temprano con la salida en tren desde la estación de Ollantaytambo, luego un autobús se encarga del traslado final hasta la puerta de la ciudadela desde donde se inicia la visita guiada. El tour incluye tiempo libre, el almuerzo en un restaurante de comida típica peruana y el regreso a la ciudad de Cusco.

Wheel the World también ofrece otras rutas adaptadas para personas con discapacidad como Moray y Sacsayhuamán, además, de un tour por Cusco, que incluye una visita a las sitios arqueológicos ubicados alrededor de la ciudad. Igualmente ofrece una ruta en bicicleta adaptada por el Valle Sagrado y el pueblo de Ollantaytambo e incluso practica de kayaking en el lago Piuray.
La iniciativa busca ofrecer un turismo cada vez más inclusivo donde la discapacidad no constituya un impedimento para el disfrute de cualquier lugar en el mundo.