SeaWorld Orlando, se encuentra ultimando detalles para la flamante inauguración de su nuevo espacio inspirado en el programa educativo "Plaza Sésamo", que comenzó a emitirse en la televisión norteamericana a mediados de 1969. De acuerdo a lo anunciado por la compañía, el área no sólo ofrecerá mucha diversión, sino también los visitantes podrán disfrutar en familia un "paseo educativo" al lado de sus entrañables amigos peludos en el barrio que llaman hogar.

"Estamos encantados de anunciar la apertura de esta propuesta tan esperada y nos emociona darles la bienvenida a Sesame Street. Con más de 30 nuevas formas de jugar y un galardonado desfile, sin dudas podemos decir que esta es una atracción que los visitantes de todas las edades van a amar", expresó Mark Pauls, presidente de SeaWorld Orlando Parks.

A partir del 27 de marzo, el vecindario abrirá sus puertas oficialmente en un predio de más de dos hectáreas cuya entrada se realizará por la emblemática escalera 123. Además incluirá atracciones de todo tipo como áreas de juegos secas y acuáticas, desfiles coloridos, restaurantes, tiendas (tienda de Mr. Hooper) y la posibilidad de interactuar y aprender con Elmo, Cooky Monster, Abby, Big Bird, Bert, Ernie entre otros personajes.

Cabe destacar que si bien, tanto la infraestructura como el terreno de Sesame Street son fieles al estilo característico del programa de televisión, "SeaWorld ha colaborado estrechamente con Sesame Workshop en el diseño de algunas de las áreas, edificios y un teatro", según señala Amanda Trauger, portavoz de la compañía.

El nuevo espacio se incorpora en sintonía con la celebración del 50 aniversario de Sesame Street, al tiempo de nutrir la variedad de opciones de entretenimiento, ocio y diversión que brinda el parque como las montañas rusas Mako, Manta y Kraken, y por supuesto la atracciones acuáticas Infinity Falls y Journey to Atlantis.