Como una nueva estrategia de promoción de nuestro país en el exterior, el 20 de marzo se dio apertura oficial a un centro cultural paraguayo en Buenos Aires. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; autoridades argentinas, e invitados especiales.


Situado en la antigua residencia del Jefe de la Misión Diplomática del Paraguay, en la calle Tucumán 1833 casi Callao, el Centro Cultural cuenta con áreas de Turismo, Biblioteca y Gastronomía así como un espacio para exposiciones de arte, conferencias, conciertos y eventos. También posee iluminación LED que resalta la arquitectura, cámaras de video vigilancia y acceso controlado por wifi.

"El lugar constituirá un importante espacio para la difusión de nuestros valores culturales, de nuestras tradiciones, de la artesanía, la música, el patrimonio histórico y los principales atractivos turísticos, entre otros aspectos", señaló la Senatur en un comunicado.

Para su habilitación, fue necesaria la realización de una serie de trabajos para restaurar el inmueble respetando sus espacios y ornamentaciones. Los trabajos se desarrollaron con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada paraguaya en el vecino país.