Sujeto a un estudio medioambiental, Disney Cruise Line prevé desarrollar un millonario proyecto para erigir en el Caribe sus nuevas instalaciones privadas al estilo resort. En este sentido, según lo informado por la firma, fueron adquiridas un total de 302 hectáreas de la isla de Eleuthera y se estima que el proyecto demandará una inversión de hasta 400 millones de dólares.

El acuerdo entre Disney y las Bahamas se concretó recientemente y está sujeto a una serie de condiciones como son la reserva de 77 hectáreas para la conservación del entorno y el desarrollo de un parque nacional, el incremento de sus escalas en los puertos de Nassau y Freeport, que el destino privado cuente con un diseño sostenible así como acceso a los residentes locales quienes tendrán a su cargo la mayor parte de la construcción de las instalaciones.

Por otro lado, Disney también creará hasta 150 empleos permanentes y sostenibles con beneficios para la salud en una variedad de puestos una vez que se complete la construcción y se asociará con agencias para desarrollar programas de capacitación y desarrollo profesional, que incluyen la Academia Marítima LIM, el Acelerador de Acceso (Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas) y el Instituto de Hospitalidad de la Universidad de Las Bahamas.

Actualmente, Disney ya cuenta con una isla privada en las Bahamas denominada Castaway Cay. El territorio fue adquirido en 1996 y funge como puerto exclusivo para sus cruceros e incluye playas y diversas actividades tanto para niños como para adultos.