"Este 2019 marca el inicio de una nueva fase de desarrollo para Virgin Atlantic. São Paulo representa una increíble oportunidad para nuestro negocio y estamos muy emocionados de volar a un nuevo continente por primera vez. Existe una significativa cantidad de clientes corporativos y empresas multinacionales localizadas en esta potencia económica sudamericana, que ahora podrán disfrutar la experiencia de Virgin Atlantic", afirmó Juha Jarvinen, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea.


Virgin volará desde Londres/Heathrow a São Paulo/Guarulhos a partir de 2020 y si bien, aún no hay fecha confirmada para el inicio de los vuelos, el servicio será operado diariamente a bordo de un Boeing 787-9 Dreamliner con clases superior, premium y económica haciendo el viaje a través del Atlántico en menos de 12 horas. En tal sentido, la compañía analiza la posibilidad de abrir otras rutas hacia destinos icónicos y de alta demanda como lo son Río de Janeiro y Santa Catarina.


"Incrementar la conectividad aérea es una de las prioridades del gobierno, para así lograr que Brasil sea más competitivo en el escenario del turismo global. Este nuevo vuelo es un gran logro para nuestro país", sostuvo Marcelo Álvaro Antônio, ministro de Turismo de Brasil.


Asimismo, en el marco de su plan de expansión, Virgin Atlantic recibirá este año el primero de los 12 Airbus A350-1000 que tiene pedidos, mientras aguarda la aprobación correspondiente del nuevo joint venture transatlántico con Delta, Air France y KLM, mediante el cual ofrecerán más de 300 vuelos diarios en 96 rutas non-stop.


"Pero no todo es negocios, por lo que también presentamos un nuevo destino a nuestros clientes vacacionales. Igualmente constituye una oportunidad única para Virgin Holidays, quienes están cerrando alianzas estratégicas con una serie de socios para aquellos que están en busca de ofertas vacacionales completas", concluyó Jarvinen.


Actualmente la flota de Virgin Atlantic está compuesta por cuatro A330-200, diez A330-300, seis A340-600, ocho 747-400 y diecisiete 787-9, abarcando una red de 28 destinos en Europa, América, África y Asia.