American Airlines, con una inversión total de mil millones de dólares, estableció recientemente un acuerdo de compra de 250 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical. También la aerolínea británica Virgin Atlantic anunció un acuerdo de compra de hasta 150 eVTOLs de la empresa Vertical Aerospace. El taxi aéreo diseñado por esta última empresa se denomina VA-X4 y podrá desarrollar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora, con un alcance de 160 kilómetros.

Asimismo, la compañía irlandesa arrendadora de aviones,  Avolon anunció en un comunicado de prensa la compra de hasta 500 unidades del VA-X4, en una orden valuada en dos mil millones de dólares. “Esta orden reafirma la posición de Avolon como un pionero de la industria. Con Vertical, revolucionaremos el transporte aéreo y continuamos reduciendo nuestro impacto en el medioambiente. En Vertical, hemos identificado un operador estratégico para el largo plazo, y comparte nuestra visión para crear un transporte aéreo más limpio y eficiente”, señaló el director general de Avolon, Dómhnal Slattery.

Estos taxis aéreos permitirán impulsar la conectividad regional a precios competitivos y reducir tramos terrestres de una hora y media a solo 22 minutos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.