Considerada como una de las principales obras de la actual administración municipal, el Malecón de Santo Domingo (República Dominicana) presenta nuevas áreas de esparcimiento y diversos atractivos para los turistas y público en general. La iniciativa fue celebrada por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) por valorizar el entorno de los hoteles de la zona y permitir captar más turistas.

Nuevo Mirador

“Este proyecto es una importante plataforma para fortalecer la oferta turística del Distrito Nacional y se suma a los trabajos de revitalización urbana de la Ciudad Colonial, que lleva a cabo el Ministerio de Turismo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, para colocar la ciudad de Santo Domingo en una envidiable posición como destino turístico”, señalaron desde la AHSD.

Las obras, ejecutadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, incluyen una ciclovía, una plataforma mirador, puntos de recreación con hamacas y columpios, tres áreas de estacionamiento con seguridad, un espacio para personas con discapacidad y un nuevo sistema de iluminación LED. Esto se suma a la mejora en la iluminación de la ciudad, el rescate de los espacios públicos y los nuevos esquemas para la gestión del aseo urbano.

Por otro lado, fue conformada una comisión dedicada a la promoción, defensa y cuidado del Malecón como espacio público y atractivo turístico de Santo Domingo. La comisión está constituida por referentes del sector y prensa especializada.