En consonancia con la caída gradual del turismo y de las inversiones en la isla de Itaparica, la cadena hotelera Club Med confirmó que el 31 de julio cerrará su resort situado en el destino brasileño. La decisión fue notificada al mercado recientemente por la cadena hotelera, ocasión en la que se adelantó que hasta finales de julio el establecimiento seguirá funcionando con normalidad.

"El Club Med confirma el cierre de Itaparica el 31 de julio. Hasta ese día el resort funcionará normalmente. La decisión forma parte de una estrategia mundial de centrarse en centros turísticos que evolucionan hacia un posicionamiento Premium. El Club Med seguirá operando con la misma calidad y con los mismos servicios all inclusive premium durante todo el período que esté bajo su responsabilidad”, expresa parte del comunicado emitido por la cadena.

Desde la alcaldía local lamentaron el cierre del Club Med y adujeron como principal motivo la no renovación de un contrato con el grupo Unibanco, propietario del 50% del área del resort. Al respecto, señalaron que la decisión de no renovar el contrato habría sido motivada por la importante caída del turismo en Itaparica durante los últimos años.

Situado en primera línea de mar y rodeado por una exuberante vegetación, el Club Med Itaparica se rige bajo el sistema all inclusive, cuenta con 330 habitaciones distribuidas en bungalows de dos pisos y emplea a más de 200 personas.